Share filter
WebBudds Logo


Developed by in Education category

4/5.0 Ratings

100 - 500 Installs

6 Reviews

Entrenamiento auditivo


What's new

Description

Aplicación para la educación del oído musical con multitud de ejercicios que nos ayudarán a reconocer e identificar intervalos, acordes, grados de una progresión, dominantes secundarias, escalas y a desarrollar nuestro oído absoluto.

Esta aplicación está dirigida a estudiantes y profesores de música, así como a músicos, tanto aficionados como profesionales, sea cual sea el instrumento que toquen, ya que su amplio abanico de opciones y su gran capacidad de personalización la hace recomendable para cualquier nivel musical que se posea.

Incluye los módulos:

1) Reconocimiento e identificación de intervalos armónicos y melódicos, tanto ascendentes como descendentes, con la opción de elegir individualmente cada intervalo (desde la segunda menor hasta la décima mayor) para practicar, y así no vernos obligados a realizar ejercicios "predefinidos". Podemos ajustar la tesitura (de dos a cuatro octavas), la velocidad de ejecución del intervalo melódico (lenta, normal o rápida), el número de intervalos por tanda (entre 5 y 25) y el tiempo de respuesta (desde 5 hasta 60 segundos, o incluso sin límite).

2) Reconocimiento e identificación de acordes y arpegios, ascendentes y descendentes. La elección de acordes, la velocidad de ejecución, si la fundamental va a ser fija o variable, el número de acordes y el tiempo de respuesta son ajustables, como en el módulo de intervalos.
Los acordes disponibles son los siguientes:
- Tríada mayor
- Tríada menor
- Tríada aumentada
- Tríada disminuida
- 7ª dominante
- 7ª mayor
- 7ª menor
- 7ª menor-mayor (acorde menor con 7ª mayor)
- mayor 6ª
- menor 6ª

3) Reconocimiento e identificación de grados en progresiones armónicas con tonalidad mayor. Incluye una tecla con la que siempre tenemos la posibilidad de volver a escuchar el acorde de tónica. Podremos seleccionar entre todos los grados, del I al VII, y las dominantes secundarias de los grados II, III, IV, V y VI. También, como es costumbre, tendremos la oportunidad de ajustar el número de grados de cada ejercicio, el tiempo de respuesta y la resolución de las dominantes secundarias (normal o aleatoria).

4) Reconocimiento e identificación de escalas, tanto ascendentes como descendentes. Incluye las opciones habituales de personalización de ejercicios (tipos de escala, velocidad de ejecución, tesitura, número de escalas, tiempo de respuesta).
Este módulo contiene en total 21 escalas:
- mayor (jónica)
- menor (eólica)
- mixolidia
- dórica
- menor armónica
- menor melódica (menor-mayor)
- lidia
- lidia dominante (lidia b7)
- pentatónica mayor
- pentatónica menor
- de blues
- hexátona (de tonos)
- simétrica (disminuida semitono-tono)
- disminuida (disminuida tono-semitono)
- alterada
- locria
- semidisminuida (locria +2)
- frigia
- lidia aumentada
- mayor mixta
- mayor armónica

5) Entrenamiento de oído absoluto. Opciones ajustables: tesitura, número de notas por tanda, tiempo de respuesta.

También hemos añadido en esta versión (alguien lo pidió hace tiempo) el registro de resultados de los ejercicios en todos los módulos, con la posibilidad de borrarlos individualmente o en bloque.

Puedes probar esta aplicación antes de comprarla. Existe una versión demo, con sólo algunos módulos y funciones.

Esta aplicación está en desarrollo. Si tienes alguna consulta, pregunta, sugerencia o encuentras algún error, fallo o defecto de la aplicación, por favor, ponte en contacto con kornerapps@gmail.com y estaremos encantados de atenderte.

- - - - - - - - - -

Etiquetas: entrenamiento auditivo, educación auditiva, dictado musical, oído musical, reconocimiento intervalos, identificación acordes, arpegios, ascendente, descendente, grados, progresiones armónicas, melódicos, armónicos, escalas, oído absoluto, dominante secundaria, resolución, solfeo, lenguaje musical, conservatorio, jazz, oído relativo, armonía.

This content has been crawled through Play Store, we don't store any APK file.





Birthday card generator

Top shares